¡Cuidado con la ola del Alzheimer!
Estados Unidos está siendo inundado por enormes olas y la mayoría de la gente no lo sabe. Este maremoto tiene que ver con las personas nacidas entre 1946 y 1966 (conocidas como Baby Boomers), que cumplen 65 años a un ritmo de 10 mil cada día. Según algunos investigadores, este número incluye hasta un 27% de latinos.
El envejecimiento conlleva una mayor posibilidad de que los latinos tengan el doble de riesgo de desarrollar Alzheimer u otro tipo de demencia.
Tristemente, todo tipo de demencia es fatal, porque en este momento no hay causa ni cura conocida, aunque por fortuna existen medicamentos para tratar los síntomas hasta cierto punto.
En la actualidad, todas las pruebas de memoria están en inglés. Incluso con traductores, el significado del ítem de la prueba puede cambiar lo suficiente como para afectar a los verdaderos resultados y que el médico no tenga una idea real de su capacidad cognitiva.
¿Tiene usted o un ser querido alguno de estos síntomas de demencia?
- – Dificultad con las tareas cotidianas
- – Repetición de historias/preguntas
- – Dificultad para participar en conversaciones
- – Perderse
- – Cambios de personalidad
- – Confusión sobre la hora, la fecha o el lugar
- – Extravío de objetos sin poder volver sobre sus pasos
- – Comportamientos problemáticos
- – Pérdida de interés por las cosas que antes le gustaban
- – Olvido de recuerdos de actividades o acontecimientos pasados
Si usted o un ser querido está experimentando alguno de estos síntomas, debe concertar una cita con su médico de atención primaria. Antes de ir, asegúrese de hacer una lista de todas las actividades o la falta de ellas que se le ocurran para compartirla con el médico. Sea tan específico y sincero como pueda. Su médico ya lo ha oído todo antes y todo ello contribuirá a mejorar el diagnóstico. Su médico no puede leer su mente y sólo es tan bueno como la información que recibe.
Factores de riesgo de demencia
- – Hipertensión arterial
- – Tabaquismo
- – Diabetes
- – Obesidad
- – Falta de actividad física
- – Dieta inadecuada
- – Consumo elevado de alcohol
- – Bajo nivel de cognitivo
- – Pérdida de audición
- – Aislamiento social
¿Cuál de estos factores de riesgo puede controlar? Todos. Entonces, ¿qué espera?
Los investigadores afirman que los presuntos factores del aumento de la demencia latina son la hipertensión arterial y la diabetes. Usted puede controlar su dieta para compensar estos dos factores, ¡así que hágalo!
Por la Dra. Frances J Morris
La Susurradora de la Demencia
863-838-2433
——————————————————————
English
Our country is being flooded by huge tidal waves and most people don’t know it! This tidal wave is those people (Baby Boomers) born between 1946 and 1966 turning 65 every day at the rate of 10,000/ day! According to some researchers, this number includes as many as 27% Latinos turning 65 years old every day. Recognizing the symptoms and risk factors can help us take the necessary measures to manage this condition.