¡Llegó la primavera!
La llegada de la primavera es el momento perfecto para dar inicio a los nuevos proyectos de embellecimiento de nuestros jardines y patios. La calidez de las temperaturas primaverales contribuyen con el crecimiento de las flores y al brote de la vegetación, y nos brinda la excusa perfecta para ponernos nuestros guantes de jardín y desempolvar nuestras herramientas de trabajo.
En primavera, los espacios al aire libre son los protagonistas, por eso es importante sacarles el máximo provecho para encuentros familiares, celebración de fechas especiales y rodearnos de la naturaleza disfrutando una rica taza de café o una limonada, y por qué no, de un vino en buena compañía.
Es importante a la hora de sembrar flores asesorarnos en los viveros cuáles de ellas deben estar a pleno sol y cuáles son de sombra, además de la frecuencia en que debemos regarlas. El abono adecuado y el control de plagas también deben ser considerados.
En ese sentido, es útil saber que existen algunos trucos caseros que ayudan a fortalecer de forma natural nuestras plantas y flores. Entre ellos, los siguientes:
- Las cáscaras de huevo limpias, secas y trituradas son un excelente fertilizante para nuestras plantas y mantiene alejadas ciertas plagas.
- Las borras de café tienen nutrientes y micronutrientes que benefician a las plantas. Es importante dejarlos secar antes de utilizarlos para que no generen hongos en la vegetación.
- Las cáscaras de plátano o banano son un excelente abono. Las debes triturar o picar y mezclarlas con la tierra de tus plantas. También, las puedes colocar directamente en el suelo para que se descomponga y actúe ante posibles hongos y plagas.
- El agua de cocción de los vegetales puede dejarse enfriar y ser utilizada para regar tus plantas.
English
Spring has arrived, and it’s the perfect time to beautify our gardens and patios. With warmer temperatures and blooming flowers, we can make the most of our outdoor spaces for family gatherings and enjoying nature with a cup of coffee or a refreshing lemonade. It’s important to seek advice from nurseries when planting flowers to ensure they receive the right amount of sunlight and water. Additionally, there are natural tricks like using eggshells, coffee grounds, banana peels, and vegetable cooking water to strengthen and nourish our plants. Let’s embrace the energy of spring and enjoy the outdoors before the summer heat arrives.