Jackie Patton, pasión por la vida

A la edad de 18 años, 5.3 pies de altura, 115 libras, esta joven prodigio egresada de la Kathleen High School y la Academia Aeroespacial de Florida Central es una destacada atleta, jugadora de fútbol americano y una inspiración para jóvenes del condado de Polk.

Grandes aspiraciones y la pasión por la vida son el motor que impulsa cada día a Jackie Patton a conseguir el logro de sus metas y sus ver realizados cada uno de sus sueños. Le encanta aprender y servir a los demás, inspirada por sus padres, el Lic. Adam Patton y la Mediadora Heather McArthur, descendiente de El Salvador, de quienes aprendió a que con esfuerzo y dedicación, puede lograr lo que se proponga.

“También me han enseñado a tener fe en Dios y saber que, a través de Él, todas las cosas son posibles. Me encanta servir a la comunidad a través de servicio voluntario lo que me permite ofrecer mi talento como investigadora al departamento de bomberos local y como piloto de drones para catástrofes naturales”, expresa Jackie quien ama la aviación y tiene licencia comercial para volar drones pudiendo colaborar en evaluaciones de desastres luego del paso de grandes huracanes en Florida.

Practicar deportes siempre ha sido una parte importante de su vida. Además de fútbol americano, también ha jugado fútbol, balompié, softbol, golf y atletismo. “El fútbol americano ha tenido el mayor impacto en mi vida. Es una lección de humildad para mí saber que soy la primera mujer en jugar en el equipo de fútbol para Kathleen High School y la primera jugadora de fútbol en el condado de Polk en anotar en un juego de playoffs”, nos cuenta Jackie.Para ella es un honor haber preparado el camino para que otras jóvenes consigan grandes logros en el futuro. Su talento le ha permitido liderar dentro y fuera del campo de juego, enseñarles a los niños que pueden conseguir sus sueños. “Uno de los mayores honores y aspectos más destacados de mi carrera en la escuela secundaria fue recibir el premio Silver Garland Award 2023 en atletismo, lo que me convierte en la primera mujer jugadora de fútbol en ser reconocida con este galardón”.

Y agrega: “Sin obstáculos y desafíos en mi vida, no estaría donde

estoy hoy. Durante los últimos cuatro años, he luchado con lesiones importantes en la rodilla, cualquier atleta sabe que pasar por la recuperación y experimentar una gran lesión no es tarea fácil. En lugar de renunciar a mi sueño de hacer deporte, trabajé cada día para volver a aprender a caminar y correr de nuevo. Hoy, estoy en plena recuperación de mi lesión”.

Jackie Patton, con su temple y sus múltiples talentos, es una verdadera inspiración. “Cuando la vida te derriba, es cuestión de levantarse. No importa con qué te golpeen, solo tienes que levantarte y agradecer a Dios por darte una nueva oportunidad que te ayudará a ser la persona que estabas destinado a ser”. En el próximo otoño, ingresará a la Universidad Brigham Young (BYU) para estudiar Gestión de Negocios, donde espera poder seguir practicando deportes universitarios y seguir sirviendo y trabajando por su comunidad.

Jackie está muy orgullosa de sus logros y de sus raíces latinas.

Translate »