El cuidado de la salud no tiene precio
El cuidado de la salud no tiene precio
Prevenir las enfermedades siempre será mejor que curarlas. Pero muchas veces y por diferentes causas, la salud se ve afectada. Angustiados ante la dolencia, la desesperanza nos invade sobre todo cuando no contamos con un seguro médico que nos respalde.
Para nadie es un secreto que existe un gran vacío en la cobertura de atención médica. Miles de familias no pueden pagar las altas sumas de dinero que tienen los seguros de salud. Muchas empresas no ofrecen seguro a sus empleados al punto de que padres, madres, artistas, meseros, estudiantes, trabajadores por cuenta propia acumulan deudas en facturas por pagar que los llevan a la bancarrota.
Esta preocupación llevó al doctor Glen Barden junto a un grupo de médicos consagrados a fundar Lakeland Volunteers in Medicine (LVIM) en el año 2001, tal como nos cuenta Mary Terry, directora de operaciones de la fundación. “En la actualidad, 419 voluntarios, 58 proveedores autorizados y 22 miembros del personal de LVIM servimos a todos los que necesitan nuestra atención enfocados en tener ojos para ver a los invisibilizados y excluidos; brazos y corazones abiertos para alcanzarlos e incluirlos; manos sanadoras para tocar sus vidas con amor y en el proceso sanarnos a nosotros mismos”.
Inspirada en esa hermosa visión, Mary, quien es de descendencia mexicana, brinda su talento desde el año 2014 a LVIM. “Pude ver que era un grupo de voluntarios felices de ayudar, sin importar raza, religión, credo o género, que trataban a las familias con dignidad y respeto. Inicié como voluntaria, luego como presidenta del Swan Derby para la recaudación de fondos y en 2019 fui contratada para un programa de capacitación de voluntarios. En el 2022 fui promovida a directora de Operaciones”, agrega Mary.
En LVIM, los pacientes obtienen atención médica de alta calidad sin costo. Reciben consultas médicas, pruebas de diagnóstico, laboratorio, ecografías, radiografías, limpieza dental, radiografías dentales, extracciones, empastes, dentaduras postizas y más. Posee una farmacia donde los pacientes pueden adquirir sus medicamentos sin costo. También ofrece tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y una variedad de especialidades médicas a través de una red de proveedores auxiliares voluntarios. Además, brinda acceso a servicios de salud mental y conductual a través de asesoramiento, administración de medicamentos y terapia de grupo.
“Cualquier persona que viva en el condado de Polk y no tenga seguro puede comunicarse para obtener más información y ver si es elegible. El número es 863-688-LVIM”, agrega Mary y con entusiasmo nos cuenta que tienen como meta ampliar los servicios, continuar mejorando la atención y los resultados de salud de los pacientes, así como promover el voluntariado que es el corazón de este hermoso servicio a la comunidad.
Sinopsis en inglés
Mary Terry, Director of Operation of Lakeland Volunteers in Medicine shares the philanthropic mission of the institution: To provide free, high-quality, and compassionate outpatient medical, dental and mental health care to the working uninsured of Polk County.