The Swan, la pasión por la escritura
Siempre me había imaginado formar parte del equipo editorial un periódico escolar, pero fundar uno, ha resultado ser una de las mejores ideas y decisiones que he tomado en mi vida, lo que me ha dado la oportunidad de descubrir cuál es mi verdadera pasión.
The Swan era solo una pequeña idea en lo más profundo de mi mente, pero trabajar arduamente para hacerlo realidad ha sido un gran desafío para mí. Resulta curioso lo importante que resultó establecer The Swan en nuestra escuela ya que a medida que me acercaba y mantenía conversaciones con mis compañeros, me enteraba de que nos sentíamos infravalorados por las demás artes.
Así nació la necesidad de destacar que el departamento de Escritura Creativa está lleno de talento. En el tiempo que tenemos circulando, he visto a mis compañeros crecer en su escritura y convertirse en inspirados poetas, dueños de hermosas palabras que merecen ser conocidas por el mundo.
La poesía no es lo primero en lo que piensa la gente cuando le hablan de arte, pero es justo que a los escritores se nos respete tanto como al resto, y saber que estoy ayudando a estos otros artistas a sentir que están recibiendo la atención que merecen con su arte en la escuela, es lo más importante para mí.
Conocer a gente increíble y con talento, tener la oportunidad de hablar con ellos y hacerles preguntas, es todo un proceso cargado de emociones. Pero lo más importante es que estamos dando a conocer a personas de nuestra comunidad de Harrison que inspiran a nuestro público.
El contenido de The Harrison Swan conlleva la publicación de reportajes sobre las actividades del alumnado, que encapsulan nuestra pequeña sociedad Harrison a través de todos y cada uno de los artículos escritos. Significa mucho para los estudiantes ver que su departamento recibe el reconocimiento que merece y que, de otro modo, sólo verían los estudiantes de su propio departamento. Creo que The Swan nos ha conectado y, a través de nuestras palabras, apreciamos todas las artes que se imparten en nuestro colegio.
The Swan lleva un año informando. Empezamos lanzando un número semestralmente, lo que era perfecto para iniciar. Iniciamos con 11 redactores, todos aprendiendo sobre la marcha el proceso de cómo hacer funcionar un periódico. Afortunadamente, después de ese año, The Swan ha crecido y hoy somos 20 escritores que representamos cada grado y departamento.
No puedo estar más orgullosa de nuestra participación y tengo grandes expectativas sobre cómo nos va a ir este año. Ya puedo sentir la dulce melodía del éxito en el aire y no puedo esperar a conectar y entretener a nuestra comunidad escolar a través de nuestros artículos.
Por Angelina Avelino
Estudiante de Harrison School for the Arts