Prepárese para el 2025. Tenga listo su kit médico de emergencia para su traslado a urgencias
Es tarde en la noche y su cabeza late con fuerza, por lo que decide ir al baño a buscar ibuprofeno. A tres pasos de la cama, pierde el conocimiento y cae al suelo. El ruido despierta a su hijo/a adolescente, quien lo/a encuentra rápidamente y llama al 911. Cuando llegan los paramédicos, comienzan a hacerle preguntas a su hijo/a sobre su salud, pero él/ella no sabe las respuestas. Eso limita la manera en que pueden atenderlo/a.
¿Suena aterrador? Sí. Por eso es crucial tener su información médica organizada y accesible.
Tenga un kit médico de emergencia.
Cada día, los médicos de urgencias deben tomar decisiones médicas críticas para pacientes que se encuentran inconscientes o incoherentes. Confiar en que una persona lesionada recuerde sus antecedentes médicos puede ser difícil y, dependiendo de la ubicación del hospital, acceder a esos registros puede no ser posible. Podría ser riesgoso administrar los medicamentos necesarios si el médico no sabe cuáles son sus alergias o qué recetas está tomando.
Crear un kit de emergencia con su historial médico es sencillo y puede mejorar la atención que reciba.
¿Qué información incluir?
Cada miembro de su familia debe tener un formulario de una o dos páginas que incluya de manera concisa:
Tenga copias de esta información en su bolso o maletín, así como en la guantera de su automóvil, en caso de que sufra un accidente. Su proveedor de salud o compañía de seguros también puede disponer de un portal para pacientes. Solo asegúrese de que la información pueda ser accesible en caso de emergencia. Para tener una lista rápida de información básica, la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles incluyen una opción de emergencia en la pantalla de bloqueo que enlaza con una página de identificación médica con la información de salud.
Mantenga la información actualizada.
Asegúrese de que su información médica esté actualizada, revisando el formulario anualmente o cada vez que su historial médico o información cambien. Asegúrese de que otros miembros de la familia o cuidadores sepan dónde encontrarla.
Durante su vida, es probable que sufra un accidente u otra emergencia. Al mantenerse seguro/a y estar preparado/a, puede aumentar las probabilidades de que se tomen medidas rápidas e incluso salvar su vida. Con ubicaciones de urgencias en toda el área central de Florida, Orlando Health está listo para brindar atención en cualquier emergencia Visite OrlandoHealth.com/ER para más información.
Sean Farrell Isaak, MD
Medicina de urgencias