Omar Arroyo, primer alcalde hispano de Polk
Después de haber ocupado por varios años el cargo de Comisionado en la ciudad de Haines City, y convertirse en el primer descendiente de mexicanos en el Estado de la Florida en ocupar un puesto de esa magnitud, Omar Arroyo pone el nombre de los hispanos por todo lo alto al ser elegido como alcalde de su ciudad.
Las páginas de Viva Polk, en una edición anterior, destacaron esa proeza junto a las múltiples cualidades que acompañan a Arroyo como ser humano, empresario y ciudadano comprometido con el interés común. Hoy, nos sentimos orgullosos al felicitar a Omar Arroyo, quien con la humildad que le caracteriza, ocupa un puesto desde donde puede servir a una comunidad que cree en él y pone su esperanza en la gestión que desempeña.
Su vida está marcada por una hermosa historia de sacrificios, entrega y un talento especial como trabajador de la madera que le permitió construir no solo sus sueños, sino los de toda su familia, que un día emigró desde México en busca de nuevas ilusiones y mejores condiciones.
Después de muchas dificultades, logró formar una empresa con su hermano Osnay, O & O Construction Group LLC., que hoy se ha posicionado como una constructora de mucho prestigio.
Este joven visionario no deja de soñar y su deseo de ayudar a su comunidad no tiene fin. Su vida pública nació del deseo de contribuir con la igualdad y luchar contra la falta de oportunidades para la gente. Su elección en el 2022 como Comisionado de Haines City, le abrió las puertas a muchos hispanos que desean aportar a la comunidad, y sobre todo a él, quien hoy ocupa el cargo de Alcalde.
“Entre los planes inmediatos que tenemos está crear programas educativos y deportivos que puedan brindar lo necesario para que los niños y jóvenes se mantengan activos y alejados de malos pasos”, expresa Arroyo.
Uno de sus logros es la construcción de un complejo deportivo para practicar soccer, softball, basketball y con suficientes áreas verdes para que todas las familias puedan disfrutar.
“Nos encontramos en una lucha continua, especialmente en las áreas marginadas de la ciudad para crear programas de ayuda para los más necesitados y vulnerables, sobre todo personas de la tercera edad que no tienen los medios para sustentarse”, indica Arroyo, quien está consciente de que los recursos son limitados y por eso trabaja arduamente en formar buenas relaciones con sus representantes a nivel estatal, viajando constantemente a Tallahassee para conseguir esos recursos.
Gracias a ese trabajo, Arroyo ha logrado obtener millones de dólares en ayuda estatal para la comunidad y no descarta en un futuro no muy lejano poder ser él mismo uno de esos representantes. “Me gustaría poder ocupar el puesto de representante estatal en el Distrito 51, para eso planeo postular para dicho escaño en las elecciones del 2026, para sí luchar personalmente por más recursos para la ciudad”, nos dice.
Una ciudad que empodera cada día para que todos se sientan seguros y orgullosos de ella, y por la que no descansará hasta lograr tener el mejor lugar posible para vivir.
Para él, el cielo es el límite y mientras se acerca a lograr sus objetivos, nos recuerda que VIVIMOS EN EL PAÍS DE LOS SUEÑOS, y trabajar por nuestros sueños es la clave, sólo así se consigue llegar a la meta soñada.
Por Teresa Martínez