La historia de amor de 89 años de Lakeland con los Tigres de Detroit
Lakeland ha sido el segundo hogar de los Tigres de Detroit durante casi 90 años, siendo la relación más duradera entre un equipo y su ciudad anfitriona de los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas y una de las más ricas en la historia de la Major League Baseball (MLB), según reseña el LALtoday.
Seamos testigos de esta interesante historia:
1923 | Los Cleveland Indians llegaron para entrenar en el Henley Field logrando un boom económico para la ciudad. En 1927, los Indians y Lakeland se separaron.
1934 | Lakeland invitó a los Tigres de Detroit a entrenar durante un año, tratando de recuperar la pérdida económica sufrida. Antes de reunirse, Detroit había entrenado en 10 lugares. El equipo acabó firmando un contrato de 37 años para quedarse en Lakeland.
1960 | Los Lakeland Flying Tigers nacieron durante la relación de Lakeland y Cleveland. En 1963, Detroit incorporó a Lakeland a su sistema de academias, cambiando su nombre por el de The Lakeland Tigers.
1966 | Los Tigers se mudaron al Publix Field en el estadio Joker Marchant, con capacidad para 4.900 personas desde su inauguración. Antes de ser el campo de entrenamiento de primavera de los Detroit Tigers, el terreno bajo el estadio era el lugar donde se entrenaban miles de pilotos de todo el mundo. Para rendir homenaje al uso original del terreno, el equipo pasó a llamarse Lakeland Flying Tigers.
2014 | Los Tigers firmaron para entrenar en Lakeland durante 20 años más, marcando lo que será una relación de 100 años de entrenamientos de primavera para 2036. El acuerdo preveía una mejora del estadio de 47 millones de dólares para la primavera de 2017.
2023 | Los Tigers prorrogan su contrato hasta diciembre de 2044, y la ciudad de Lakeland aprueba una mejora de 33 millones de dólares para los dormitorios del equipo. El proyecto incluirá nuevos dormitorios para el equipo, zonas de recreo y una cafetería; el estadio Joker Marchant no se verá afectado.