El Transporte Público en el Condado de Polk

,

INFORME DE LOS COMISIONADOS

Por. Comisionada Dra. Martha Santiago

El Condado de Polk es el segundo más grande en dimensión en el estado de la Florida ( 2011 mi2 ), siendo esto un desafío para muchas personas que no tienen vehículo propio para ir al trabajo, ir de compras, citas médicas o para recoger a los niños de la escuela.

El transporte público en el Condado de Polk es proporcionado por Lakeland Area Mass Transit District el cual opera bajo el nombre de Citrus Connection, el que incluye todo el transporte público dentro del condado, así como el servicio paratransit (servicio para discapacitados).

Citrus Connection, tiene algo que ofrecer a todos los habitantes de nuestra zona, tanto si viajan como si no. El hecho es que un sistema de transporte público, asequible y que funcione, es importante para el comercio local, la vida y el progreso. Este sistema lleva a las personas al trabajo, hace que nuestras calles sean más limpias y seguras, ahorra valiosos recursos… y todo ello se traduce en un aumento de calidad de vida. Como comisionada, siempre representando los intereses de los constituyentes, me uní a la Junta Directiva de Citrus Connection en octubre del 2020, y desde ese momento he apreciado los valiosos programas que ofrecen a nuestra población.

Servicios para discapacitados o servicio paratransit

En un esfuerzo por alcanzar su objetivo y prestar mejor servicio a cada comunidad, Citrus Connection ofrece varios programas para la población discapacitada y de bajos recursos.

El servicio de paratransit, recogido en el Acta de Americanos con Discapacidad por sus siglas en inglés (ADA), es un servicio con llamada anticipada, puerta a puerta para aquellos que no pueden utilizar el servicio regular. Esta flota pequeña especializada de buses equipados con cargador de sillas de ruedas, está actualmente disponible para jubilados y personas con discapacidades. La tarifa de un viaje por trayecto es de $2.00, y tienen pases especiales. Para más información o ver si usted califica para este servicio, llame al 855-POLKBUS ( 855-765-5287).

Por otra parte, el Programa de Transporte para Desfavorecidos de Citrus Connection ofrece un pase anual de autobús gratuito a las personas que carecen de transporte, por motivos de incapacidad, ingresos, edad o por ser niño en riesgo. Usted debe completar una solicitud para determinar su elegibilidad; pero dato importante, usted es automáticamente aprobado si es un residente del Condado de Polk que recibe cupones de alimentos, SSI y/o asistencia de Medicaid.

Llámenos hoy mismo y disfrute de la libertad económica de viajar cuando quiera, tantas veces como desee:
(863) 534-5500 o visite su página web www.ridecitrus.com.

Citrus Connection trabaja para satisfacer las necesidades del sistema de transporte público del Condado de Polk, y planifica su futuro. Como parte de este proceso de planificación, están realizando una encuesta. Sólo toma unos minutos y se utilizará para planificar las mejoras para los próximos 10 años. Para responder a la encuesta, vaya a Vivapolk.com y busque el informe de los comisionados. (La encuesta solamente está disponible en inglés).

https://lp.constantcontactpages.com/sv/Twq5CKd/transitsurveyEnglish.

Si Usted es una de esas personas que está montando el autobús de la ciudad, utilizando el servicio de paratransit o simplemente valora el servicio del transporte público a su comunidad, FELICIDADES, Citrus Connection es parte de su vida.

CitrusConnection - CCON-0721-008VivaLaPolk Ad_SPANISH-PROOF01
Translate »