Zuly Sanguino, sin manos, sin pies, sin límites
Si algo realmente nos apasiona y ponemos nuestra energía en eso que queremos, las circunstancias ambientales, familiares y físicas, más que una limitante, se convierten en la fuerza vital que nos impulsará a lograrlo.
Colombiana de nacimiento, Zuly Sanguino llegó al mundo con tetra-amelia, síndrome que se caracteriza por carecer de extremidades. La vida se la puso difícil desde el inicio, pero luego de batallar con problemas en su infancia y adolescencia, reconoció al maravilloso ser humano que habitaba en su cuerpo. Hoy se ha convertido en una mujer segura de sí misma, ejemplo de superación, oradora internacional y artista plástica.
Sus labios, sus hombros y su cuello son el perfecto sostén de los pinceles que traducen sus pensamientos y sentimientos en hermosas imágenes, llenas de color y realismo. Sus palabras, llenas de motivación, inspiran a miles de personas alrededor del mundo.
Zuly es el ejemplo perfecto de que no hay excusa que valga. Abrió su corazón al milagro que ocurre cuando das y recibes, y hoy le demuestra al mundo que la pasión es el motor que necesita la mente para hacer los sueños realidad.
“Lo que me hace más feliz es ver que mi testimonio de vida toca a otras personas, que les motiva a hacer cambios en sus vidas”, expresa Zuly al visualizarse en el escenario ante cientos de personas y saber que es una herramienta para que puedan alcanzar sus sueños y se acepten tal como son.
Forma parte de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, con sede en Europa, a través de la cual ha dado a conocer su talento con el pincel. “Nuestra vida es como el arte, diseñamos nuestra propia existencia, a nosotros nos toca poner los colores”, indica Zuly, quien ha sido reconocida por el gobierno de su natal Colombia y por la UNESCO.
En su reciente visita a Florida, como invitada de honor a la apertura de las nuevas oficinas de Global Insurance & Planning Advisors en Haines City, Zuly compartió su vida y sus emociones con un público motivado que hizo suyo un testimonio lleno de inspiración y sensibilidad.