Premian a Directores Escolares Latinos
Nos enorgullece felicitar a Wanda Aponte, directora de la escuela Lake Marion Creek Middle y a Giancarlo Monacelli, Subdirector de Mulberry High School por su destacada labor como líderes educativos en el Distrito Escolar del Condado de Polk. Ellos fueron seleccionados por un panel de Superintendentes Regionales del Distrito Escolar como directora y subdirector del año.
Wanda Aponte, de origen puertorriqueño, cuenta con más de una década de experiencia como administradora contribuyendo al mejoramiento del clima escolar y aprovechamiento académico de los estudiantes. Uno de sus proyectos más exitosos es la creación de almacenes de alimentos para la comunidad escolar. Actualmente, en conjunto con Feeding Tampa Bay, este programa provee servicios a más de 100 familias.
Giancarlo Monacelli, venezolano, ha contribuido enormemente en el aumento de la tasa de graduación de Mulberry High School. Ha desarrollado programas que apoyan a estudiantes inmigrantes que están aprendiendo inglés como segunda lengua o estudiantes con necesidades especiales. Monacelli junto con Hispanic Bar Association, creó un un programa de pasantía durante los veranos, además de múltiples oportunidades que ayudan a los alumnos a explorar opciones para carreras técnicas o universitarias.
En nombre de la comunidad latina y la revista ¡Viva Polk!, queremos expresarles nuestras máximas felicitaciones y mejores deseos en futuros planes y/o oportunidades profesionales.
Por el Dr. Pablo L. Martínez Torres