Pastel de chocolate con fresas, la pareja perfecta
Para cerrar una cena romántica con broche de oro, la combinación perfecta y la explosión de sabores del chocolate y las fresas nunca falla, por eso se considera el postre ideal en una noche para dos. La emoción de hacer este postre juntos, brinda ese toque mágico que tiene el combinar ingredientes, batir y probar. A continuación, la lista de compras y la preparación para que no se escape ningún detalle.
Ingredientes
- Dos huevos
- 1 taza de azúcar
- ¾ taza de aceite
- 1 taza de chocolate en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 taza de agua
- 240 gramos de harina para todo uso
- 790 gramos de leche condensada
- 4 cucharadas de chocolate en polvo adicional
- 200 gramos de crema agria
- 1 cucharada de mantequilla
- 150 gramos de su chocolate preferido
- Una taza de leche chocolatada de su preferencia
- Fresas al gusto
Preparación
En un bol, batir los huevos por un minuto. Agregue el azúcar y el aceite y vuelva a batir por dos minutos. A esa mezcla añada la leche chocolatada, la sal y la levadura. Luego agregue la taza de agua y la harina de forma gradual y vaya integrando. Coloque la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Lleve al horno a 180 °C (350 °F) por 50 minutos
Para hacer la cobertura de chocolate, en una sartén añada la leche condensada, la taza de chocolate en polvo y la crema agria. Coloque la sartén a fuego medio y agregue la mantequilla. En cuanto espese, agregue los 150 gramos de chocolate de su preferencia hasta que se derrita, y deje enfriar esta mezcla a temperatura ambiente.
Cuando desmolde el pastel y esté frío, coloque las fresas cortadas a la mitad o enteras según su preferencia y vierta la mezcla por encima. Espolvoree chocolate sobre el pastel y las fresas y a disfrutar.