Mesa de embutidos y quesos, ideal para deslumbrar en las fiestas
Imagine que organiza una fiesta donde tenga que estar pendiente de que a ninguno de sus invitados les falten los entremeses, también llamados “snacks”, pasapalos o picadera. Sería agotador ya que en esas reuniones festivas, donde la casa se nos llena, quedamos exhaustos tratando de complacer a todos.
Sin embargo, una mesa de charcutería a todo lo largo, puede salvarnos del estrés y resulta súper práctico para todos, especialmente para el anfitrión. Y de seguro, será un atractivo para los invitados quienes además de degustar los ricos integrantes de la mesa, tomarán hermosas fotos de semejante obra de arte y le lloverán los elogios.
Lo primero es contar con una mesa lo suficientemente larga para colocar entremeses para todos los invitados. A continuación, lo que no puede faltar, aunque puede darle su toque personal y ser creativos.
Quesos gourmet
Pueden ser los artesanales, de leche de cabra, madurados, semicurados, blue cheese, camembert, quesos con finas hierbas, queso al ajillo, gouda, gruyere, provoleta y brie.
Finos embutidos
Jamón serrano, salami, pepperoni, chorizo de Pamplona, lomito, roast beef, jamón de pavo, salami genoa.
Conservas de vegetales
Zanahorias, espárragos, aceitunas negras, aceitunas verdes, aceitunas rellenas de anchoa, pimientos o blue cheese.
Frutas
Uvas verdes y rojas, fresas, kiwi, tomates secos en aceite, mermeladas de mango y de melocotón, pimiento habanero.
Panes
Tostadas de pan baguette, bruschettas de alcachofas y tomate, rebanadas de pan con aceite de oliva y ajo, palitos tostados.
Para servir
Palitos de cerámica, palillos de madera, tablas variadas para realzar los quesos, servilletas.
Ideas para la presentación:
Coloque todos los materiales que integrarán la mesa de una forma visualmente atractiva. Puede usar bases de madera o cerámica para dar altura a algunos productos. Decore con flores y frutas, además de colocar alguna iluminación que parezca vela para darle un toque de romanticismo.