La Importancia de VPK – Un Programa Preescolar Maravilloso
Sabía usted que los niños de cuatro años residentes de la Florida tienen la oportunidad de formar parte del programa gratuito de Voluntary Pre-Kindergarten (VPK). Este magnífico programa los prepara para el éxito en el kínder y su futuro escolar.
La edad preescolar es muy importante para el aprendizaje y para el desarrollo del cerebro. Cuando un niño empieza el kínder, el 90% de su cerebro ya está desarrollado. El mantener atención, seguir direcciones y tener respeto por los demás, son habilidades sociales importantes que se aprenden en VPK. Al final del año escolar, los niños están listos para el kínder y están preparados para la lectura, las matemáticas, y lo mejor de todo, tienen más confianza en sí mismos. Muchos padres han expresado que sus hijos estaban más avanzados que el resto de su clase después de haber participado en VPK.
Sobre todo, VPK inspira a los niños a tener un gran interés por la educación, el cual perdurará por el resto de su vida. Desde el inicio del program
a de VPK en 2005, el 90% de sus estudiantes han logrado culminar la escuela secundaria.
Según Nancy Moses, su hija Emma, participó en VPK el primer año que empezó en la Florida. Sin dudas, el programa tuvo un gran impacto en su desempeño escolar.
“Cuando mi hija empezó VPK en 2005, de inmediato desarrolló interés por su educación” Este amor por el aprendizaje continuó durante su educación y en estos momentos estudia en un programa de honores de la Universidad del Estado de la Florida y se graduará con dos títulos. ¡Nos ilusiona ver lo que le traerá el futuro y sabemos que apreciará la educación por el resto de su vida!”
Para más información acerca de este programa de VPK visite:
elcpolk.org o llame a 863-577-2450.