Documenta tu vida en un diario
En los últimos tiempos se ha puesto de moda el hábito de poner por escrito los pensamientos y las reflexiones que van definiendo nuestro día a día. Muchos le llaman Journaling, y su objetivo es iniciar un proceso de comprensión más profunda de nosotros mismos, evaluar nuestros avances, emociones, situaciones estresantes o simplemente colocar nuestra vida en blanco en negro.
Escribir cada día, además de estimular la creatividad, permite conocer aspectos profundos de nuestro ser que nos acercan a nosotros mismos, con la ventaja de que podemos volver a esas notas cada vez que lo necesitemos. Escribir nuestro día a día, ayuda a identificar los obstáculos que impiden nuestro progreso y valorar nuestros avances.
Para iniciar a hacer Journaling necesitas un cuaderno, puedes también tener un espacio virtual para hacerlo, pero de seguro que es más productivo hacerlo a papel y lápiz. Hay una gran variedad de libretas que puedes adquirir en el mercado, muchas tienen hermosos diseños con los que te puedes identificar.
También, es importante escoger un momento adecuado para escribir, según tu estilo de vida y tus horarios, y si identificas un lugar lleno de magia, donde puedas estar relajado, sentirás una mayor comodidad e inspiración.
Inicia este hermoso viaje de la mano de la escritura y disfruta de las ventajas de plasmar en un diario la trayectoria de tu valiosa vida.