Cebolla, ajo y perejil: el trío superpoderoso
La cebolla, el ajo y el perejil son ingredientes muy comunes en la cocina, pero también en la preparación de remedios naturales, gracias a sus propiedades curativas individuales. Juntos, los tres, le aportan al organismo múltiples beneficios que ayudan a mantenernos en salud y protegidos de virus y bacterias. Este trío superpoderoso alivia diferentes molestias y aporta bienestar por sus propiedades fungicidas, digestivas y diuréticas, entre otras cualidades.
La cebolla
Además de la fibra que aporta, entre sus propiedades se encuentra que es una buena fuente de potasio y vitamina C. Si se consume de forma regular, acompañando una dieta variada y equilibrada protege el cuerpo de enfermedades gracias a su labor antibiótica y antiséptica. Además, es un buen diurético, expectorante y antioxidante.
El ajo
Es la perla de múltiples preparaciones culinarias alrededor del mundo, pues aporta un sabor y aroma especial a las comidas. También, es rico en minerales como el yodo, fósforo y potasio, que ayudan a mejorar nuestra salud en general y gracias a su compuesto llamado alicina, contribuye con la salud cardiovascular ya que ayuda a prevenir coágulos. Regula la presión sanguínea y el colesterol, además de sus propiedades antiinflamatorias.
El perejil
No hay duda del aporte de sabor que da el perejil a diferentes platos de diferentes culturas. Unido a esto, esta planta tiene propiedades antioxidantes, ayuda a aligerar la digestión, es buena fuente de hierro y es antiinflamatorio. Usada como cataplasma, sus hojas y tallos aceleran la curación de heridas y picaduras de insectos. Muchas personas lo usan para mejorar los problemas del mal aliento.
Cómo hacer un condimento de ajo, cebolla y perejil
Ingredientes:
- 2 libras de cebolla
- 6 cabeza de ajo
- 1 paquete de perejil
- 2 tazas de aceite de oliva
- 1 cuchara de sal
Preparación:
Pelar todo y licuar. Colocar la mezcla en frascos de vidrio. Pueden durar mucho tiempo si se mantiene refrigerado. Sirve como aderezo de ensaladas y para adobar carnes, pescados y mariscos.