Brenda Ramírez, única jueza latina en el Condado de Polk
Orgullosa de sus raíces hispanas, comprometida con la comunidad que la vio nacer, desarrollarse y distinguirse como mujer líder y profesional, así es la honorable Brenda Ramírez, única jueza latina en el Condado de Polk.
Fue reconocida recientemente por CABA (Cuban American Bar Association) o Colegio de Abogados Cubano-Americanos, como jueza destacada durante un importante evento que homenajeó a 18 juezas hispanas que ejercen en los tribunales estatales y federales de Florida.
“Para mí, recibir ese honor fue un gran privilegio, mostrar que soy la única latina en el 10º Circuito Judicial que abarca los condados de Polk, Hardee y Highlands, durante una actividad donde reconocieron a una jueza latina en cada Circuito que hacen un trabajo honorable”, expresó Brenda Ramírez quien destaca la importancia que ha tenido en su vida mantener vigente el idioma de sus padres, provenientes de México.
Con el excelente manejo del español en la carrera judicial que ejerce, Brenda Ramírez espera mejorar el acceso de las personas hispanas a la corte. Su abuelo trabajaba desde Texas a Florida en los años 70, trayendo trabajadores a laborar en los sembrados de naranjas y luego su familia se mudó a este condado, por lo que siente un gran amor y orgullo de pertenecer a la comunidad.
Estudió en las Escuelas Públicas del condado de Polk y recibió su título de abogada, con honores, en la Universidad Estatal de Florida en el año 2010. Luego trabajó como abogada y como fiscal.
Está muy involucrada en varias organizaciones de líderes de la comunidad y mujeres latinas, labor voluntaria que combina con su rol de jueza y madre de dos hijas: Alexandra, 6 años, y Elizabeth, de dos.
Para ella el liderazgo es un privilegio y una responsabilidad, y el amor por lo que hace en cada una de sus facetas es la clave de su éxito con el que se ha ganado la total admiración de quiénes tienen el honor de conocerla.