“Semillas de Chía: El Secreto de Superalimento para el Control de Peso y Bienestar”

Las semillas de chía, planta originaria de México y Guatemala, son especialmente valoradas por su alto contenido nutricional, son ricas en ácidos-3, fibra, proteínas, antioxidantes y minerales como calcio, magnesio y fósforo. Son ideales para añadir a batidos, yogures y ensaladas. Se usan también para hacer pudines ya que al hidratarse, la chía se expande y forma un gel, lo que ayuda a espesar ciertas recetas.
Además de lo nutritiva que es, la chía ayuda a la digestión, el control de peso y la salud cardiovascular. Es una excelente fuente de fibra, proteínas, omega-3, antioxidantes y varios minerales, lo que la convierte en un alimento muy nutritivo. La fibra soluble en las semillas de chía pueden aumentar la sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir la ingesta calórica y contribuir a la pérdida de peso. Mientras que los omega-3 presentes en las semillas de chía puede ayudar a reducir la inflamación, disminuir el colesterol LDL y mejorar la salud del corazón.
La chía es deliciosa si se pone a hidratar en su leche favorita y se mezcla con yogur y trozos de frutas. Con todos esos beneficios, no dude en incorporar semillas de chía en su alimentación diaria y así aprovechar sus propiedades.
📬 ¿Ya recibes Viva Polk en casa?
Si deseas seguir leyendo historias inspiradoras como esta y mucho más contenido útil para nuestra comunidad latina en Lakeland, suscríbete gratis a la versión impresa de la revista:
Completamente GRATIS!





