Gil Colón Jr. “Me siento como en casa en el tribunal”

Por Nilba Pérez
Dos palabras en latín adornan la fachada del edificio: Jurisperitus-Infensus, definiendo al abogado penalista Gil Colón Jr. como un profesional en leyes extremadamente combativo, cualidades que le han permitido celebrar 37 años de exitosa carrera. Con su estilo ameno de conversación, Gil nos cuenta acerca de su vida y trayectoria.
Soy hijo de puertorriqueños, aunque nací en New Jersey. Inicialmente quería ser médico, pero descubrí mi pasión por las leyes y terminé graduándome en Rutgers. Mi padre fue siempre mi gran impulsor. Recuerdo que durante un difícil primer semestre mientras criaba solo a mi hija y trabajaba medio tiempo, pensé en abandonar. Pero mi padre me animó a seguir adelante y definitivamente todo mejoró.
Tras graduarme me mudé a Tampa lo que abrió la oportunidad de conseguir empleo en Bartow. Primero fui fiscal y durante mi primer caso me quedé paralizado en el estrado. Esto me volvió a pegar duro, pero ahí estaba mi padre con su frase de batalla: Oye: “Vamos a meter mano”. Luego de fiscal me fui a Defensor Público y de ahí a mi práctica privada.
Me convertí en el abogado que la comunidad necesitaba, especialmente los hispanos, que hoy representan el 50% de mis clientes. Entiendo que en la práctica desarrollé un estilo propio basado en la cercanía. Y es que los clientes son como amigos, y de la misma forma considero a fiscales, colegas y jueces.
He representado a más de 15,000 personas, incluyendo casos de alto impacto. Recuerda con orgullo cuando logró la absolución de un joven acusado durante un difícil caso de asesinato. Estuve en todos los medios de comunicación. Para mí ver esa familia aliviada fue lo más importante. Hoy en día ese cliente me ve y me dice, “me salvaste la vida”.
Creo que mi principal legado es inspirar a la gente y que cada uno de los miembros de ese bufete continúe trabajando con esa inspiración.
📬 ¿Ya recibes Viva Polk en casa?
Si deseas seguir leyendo historias inspiradoras como esta y mucho más contenido útil para nuestra comunidad latina en Lakeland, suscríbete gratis a la versión impresa de la revista:
Completamente GRATIS!





